Sobre la revista

AgroDivulgación tiene como propósito  la divulgación de casos exitosos, producto de la transferencia de resultados de investigación, educación e inducción de innovaciones,  dirigida a investigadores y estudiantes de educación superior interesados en ciencias agropecuarias, forestales y de desarrollo rural. Los temas que se publican se relacionan con agricultura, cultivos, silvicultura, ganadería, agroindustria, pesca, acuicultura, producción de agroalimentos, economía rural, agua, suelo, clima, biotecnología, ciencia de los alimentos, fauna silvestre, maquinaria agrícola, protección vegetal, recursos naturales renovables, socioeconomía.

  • Su objetivo principal es divulgar casos exitosos de los Campus disciplinando la nomenclatura de los productos e impactos de acuerdo al tipo y nivel de innovación obtenida.
  • Relaciona los productos, impactos e innovaciones, con las actividades sustantivas, indicadores generales, específicos y subindicadores de políticas públicas de México.
  • Coadyuva al cumplimiento de objetivos del Colpos y Campus ante los Comités de evaluación externa.
  • No evolucionará a revista científica, será exclusivamente de divulgación.
  • Inicialmente será exclusiva para casos del Colpos; sin embargo, no se excluye recibir en su segundo año casos de instituciones hermanas (INIFAP, UACh, Universidades, SNICS, SENASICA, Tecnológicos, etc.)

 

AgroDivulgación es una publicación electrónica de acceso abierto editada en español de periodicidad bimensual (aparece los últimos días de cada mes), editada y financiada por el Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas, con sede en Texcoco, Estado de México.

 

GASTOS DE PROCESAMIENTO DEL ARTÍCULO

 A partir de enero 2020, las Revistas del Colegio de Postgraduados:  Agroproductividad,  Agricultura Sociedad y Desarrollo (ASyD), y Agro Divulgación solicitan por cada artículo aceptado para su publicación, una cuota de $7,000.00* (Siete mil pesos 00/100 MN), por la edición, maqueteo, marcaje XML y DOI.

Los autores y estudiantes del Colegio de Postgraduados están exentos del pago por publicación del artículo. Únicamente los coautores, externos al Colegio de Postgraduados, pagarán la parte proporcional por publicación